VIRTUDES JOSEFINAS

Derivadas de la Misión y teniendo como ejemplo a María y José, las virtudes propias que nos caracterizan son:

 

SENCILLEZ (encuentro con Dios) Consiste en pensar, querer, decir y obrar recta y sinceramente, sin doblez ni engaño, haciendo todo con la mira puesta en Dios. Sencillez en el pensamiento, es fijar nuestra mente en Dios; en las palabras, en decir las cosas como son. En las obras, buscando siempre hacer el bien; y en el corazón, buscando siempre hacer la voluntad de Dios. (Cf. Vilaseca)

HUMILDAD (encuentro con Dios) Esta virtud es la base de una vida santa, opuesta a la soberbia, que consiste en vivir en la verdad, nos ayuda a reconocernos como San José, criaturas insuficientes y limitadas, en dependencia amorosa con Dios, aceptando con gratitud y alegría la dignidad de ser hijos suyos para realizar la misión que nos encomiende. (Cf. Vilaseca)

CELO POR LA EXTENSIÓN DEL REINO (encuentro con el otro) Celo viene del latín zelo que significa caliente o en ebullición, es por tanto el deseo ardiente que Dios pone en nosotros para servir y procurar la salvación de los demás, sacrificándonos hasta dar la vida por ellos a ejemplo de Jesús, María y José disponiéndonos a hacer siempre y en todo lo mejor. (Vilaseca)

COLEGIO HISPANO AMERICANO

Av. Lázaro Cárdenas 824

Col. Ventura Puente.

C.P. 58000

Tel. 44 33 12 92 87, 44 33 12 71 71

Correos electrónicos de contacto.

Ver ubicación.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon