VALORES UNIVERSALES

​

ALEGRÍA Es un estado de ánimo nacido del optimismo, un optimismo realista, basado en hechos. Llega por vivir y actuar rectamente, surge de nuestro interior pero se muestra en el exterior.

HONESTIDAD Significa que no hay contradicciones discrepancias entre los pensamientos, palabras y acciones.

TRABAJO Camino de santificación y medio para lograr la conservación de la vida y la transformación de la sociedad. Relacionado con la humildad

RESPETO Es el reconocimiento del valor esencial del ser humano y de la sociedad. Aceptamos a la persona en razón de su dignidad de hija de Dios, reconociendo sus cualidades, limitaciones, méritos y valores.

​

Valores.png

RESPONSABILIDAD Es cumplir con el deber asignado y permanecer fiel al objetivo. Dar cuenta de los actos propios ante Dios, ante uno mismo y ante los demás.

TOLERANCIA Es el respeto y la comprensión a las opiniones y actitudes de los demás, aunque no se esté de acuerdo con ellas.

PERDÓN Valor que genera libertad porque nos permite desprendernos de los sentimientos negativos. Relacionados con el Celo por la extensión del Reino

SERVICIO Como fruto del encuentro con el Señor ayudar a la hermana/o, dando lo mejor de sí, como una actitud permanente de colaboración hacia los demás. “No vine a ser servido sino a servir.” (Mt 20, 28).

SOLIDARIDAD Es la actitud de participación y apoyo que se muestra frente a los problemas, actividades o inquietudes de otro/a u otros/as por razones morales, ideológicas, etc. Encuentro con el cosmos

AMOR A LA NATURALEZA (Ecología) Es el valor que nos hace considerar y actuar en favor de la protección del medio ambiente, los recursos naturales y toda forma de vida, incluyendo la propia.