LA ESPIRITUALIDAD JOSEFINA  SE FUNDAMENTA EN LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS RECTORES

1. Cristocéntrico. - Seguimos a Cristo quien se encarnó y vivió en la familia de María y José en Nazaret y fue enviado por el Padre para hacer presente la Buena Nueva en el mundo (cf. CC 1985, pág. 29). 7 Ideario Educativo CHJ

2. Mariano. - Tenemos como modelo a María, madre de Jesús y de la Iglesia, quien dócil al Espíritu Santo hizo siempre la voluntad del Padre, entregando toda su persona al cuidado de Jesús. Ella nos lleva de la mano a su esposo San José. (cf. CC, 1985, pág. 31).

3. Josefino. - Consiste en tener como modelo de vida a San José, quien vivió con fe, profunda humildad, obediencia y fidelidad, los mandatos del Espíritu de Dios, siguiendo en toda su voluntad, renunciando a sí mismo y confiando enteramente en su Providencia.

4. Eclesial. - Somos signo de la primacía de Dios y de los valores del Reino como un Don del Espíritu en la Iglesia. Estamos íntimamente unidas a Cristo y a su misión salvífica.

 5. Apostólico. - Hacemos nuestra la misión de Jesús y como Él, dedicamos toda nuestra existencia al cuidado de la vida y de la dignidad de nuestros hermanos, preferentemente de los más necesitados, así como a la conservación de la casa común.

COLEGIO HISPANO AMERICANO

Av. Lázaro Cárdenas 824

Col. Ventura Puente.

C.P. 58000

Tel. 44 33 12 92 87, 44 33 12 71 71

Correos electrónicos de contacto.

Ver ubicación.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon