top of page

"HACER SIEMPRE Y EN TODO LO MEJOR"

Tal vez suena muy simple y sencilla este lema, pero el Padre José María Vilaseca, en su idea de este apartado en realidad nos está pidiendo dos elementos a la vez.

Hacer siempre y en todo lo mejor,  nos garantiza la formación de un carácter íntegro y sólido que a través de la constancia, encamina a la persona hacia la excelencia personal. Este principio nos invita a tomar conciencia del empeño conque debemos realizar un trabajo para tener la satisfacción de haber puesto lo mejor de sí mismo en ello, de ver la vida con la responsabilidad de una misión que cumplir, ser conscientes que cada día estamos llamado a ser mejores. Como comunidad cristiana, sabemos que el resultado final de todo esfuerzo, no se debe a la confianza en nuestras propias fuerzas, sino en Dios que nos concede dones y nos guía, sostiene, fortalece y lleva a plenitud en toda obra emprendida.

​
" HACER SIEMPRE Y EN TODO LO MEJOR"
 
"DIOS ME VE"
​
"ESTAR SIEMPRE ÚTILMENTE OCUPADO"

"DIOS ME VE"

 

Es una expresión que Madre Cesarita expresaba en todo momento, porque  nos permite darnos cuenta que el amor de Dios, es único y su mirada de complacencia, es una mirada de atención que manifiesta la realización de cada persona, que desarrolla sus capacidades y dones con cuidado y para bien de ella misma y de los demás. Así la complacencia de Dios es el ver crecer en cada persona las cualidades y características que posee.  

 

"ESTAR SIEMPRE ÚTILMENTE OCUPADO"

 

Estar siempre útilmente ocupado, es la actitud de vida que fomenta la iniciativa y la creatividad, que da sentido al trabajo y que favorece el orden en la vida de la persona. No es lo mismo 'estar ocupados' a 'estar útilmente ocupados', podemos estar ocupados; pero para que nuestro trabajo dé frutos, debe ser un trabajo en Cristo y para Él.

 

​

bottom of page