COLEGIO HISPANO AMERICANO "Josefino"

Ver ubicación

Lázaro Cárdenas 824, Ventura Puente, Morelia, Mich. Tels. 3 12 92 87 y 3 12 71 71

1. Se identifica con la pedagogía y actitudes de Jesús, el maestro.

2. Posee la debida ciencia de lo que va a enseñar a sus discípulos (crf. EJ 73)

3. Se preocupa de su formación permanente como persona y como profesional.

4.Prepara sus clases, procurando hacer sus apuntes para que enseñe con maestría.

5. Reivindica la valoración social de su función educativa mediante su dignificación personal y profesional.

6. Contribuye eficazmente al bien espiritual y material, de la niñez y juventud para que sean excelentes ciudadanos y buenos cristianos (DPJ 18).

7. Vive las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. Practica las virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. (PDJ 19 ).

8. Es un facilitador del aprendizaje que potencia el desarrollo de estrategias capaces de integrar aspectos científicos, tecnológicos, sociales y éticos.

9. Utiliza un plan como una organización inteligente y fundamentada de sus acciones.

10.Domina los procesos que favorecen la retención, la comprensión, el razonamiento y la escritura por parte del estudiante.

11. Toma en cuenta el conocimiento previo del alumno en las actividades emprendidas. Califica numéricamente por razones extrínsecas a su actividad profesional, se apoya en criterios sólidos de evaluación.

12. Evalúa con formas no fragmentadas que permitan descubrir las distintas dimensiones del aprendizaje (no sólo exámenes sin uso de estrategias como ensayos, portafolios, foros de discusión virtual y presencial, etc., en fin, diversas fuentes para evaluar a la manera de un diagnóstico).

13. Estimula el trabajo en equipo, promoviendo actividades colaborativas así como actitudes de solidaridad y reconocimiento de los demás en sus privaciones y potencialidades.

14. Considera que los seres humanos son diferentes en sus modelos mentales de ver el mundo, con diversas capacidades para entender y actuar que, ciertamente, pueden perfeccionarse.

15. Satisface las necesidades del aprendizaje. No se conforma con poner en contacto al alumno con el objeto de conocimiento sino que se preocupa por crear las condiciones necesarias para explorarlo y, con miras a ello, ofrece su ayuda directa y focalizada y respetando las particularidades de los estudiantes.

16. Se apoya en herramientas tecnológicas para orientar y estimular al estudiante en el uso de las nuevas tecnologías.

17. Promueve hábitos, habilidades de estudio, destrezas, actitudes y compromiso social.