COLEGIO HISPANO AMERICANO "Josefino"

Ver ubicación

Lázaro Cárdenas 824, Ventura Puente, Morelia, Mich. Tels. 3 12 92 87 y 3 12 71 71

* Unida, con lazos de afecto, confianza, respeto, solidaridad, comprensión mutua y amor incondicional.

 

* Dialogante, con un sistema de comunicación interna y externa, caracterizado por la aceptación mutua y el respeto a las diferencias.

 

* Comprometida, apostólica, desde su vocación humana y eclesial.

 

* Profética, en el anuncio de una sociedad mejor y en la denuncia de todo lo que vaya contra la dignidad del ser humano, de la familia o la Iglesia y en la defensa de los derechos familiares.

 

* Orante, que entienda su relación con Dios como una dimensión importante de su vida. Educa a sus hijos religiosa y civilmente.

 

* Educadora, que asume su misión formadora con responsabilidad y constancia y se siente corresponsable con la filosofía de la institución educativa y demás instancias sociales involucradas, de los procesos educativos que implican a sus hijos.

 

* Fecunda, que se siente instrumento de la Providencia y de la naturaleza para la presencia de nuevas vidas, llamadas, todas, al disfrute del banquete de la creación y de la vida.

 

* Comprensiva de la complejidad del ser humano y sus decisiones, capaz de compadecer y perdonar.

 

* Abierta al entorno, con vocación de servicio y sensibilidad social especialmente ante los pequeños, los débiles y los pobres.

 

* Solidaria con las demás familias y generadora de redes de organización familiar.

 

* Dispuesta a los cambios que a nivel social, eclesial y educativo se van generando.

 

* Participativa, implicada por lo tanto activamente en los contextos social, político, educativo. Es parte de la comunidad educativa.

 

* Impulsa la práctica de valores, es el medio inspirador de valores para sus hijos, en especial el amor, la rectitud, la justicia y el respeto.

 

* Se constituye en modelos de todas las familias. Por la Encarnación de Cristo, por su vida en familia con María y José, en el hogar de Nazareth.